
Año: 2023
Ubicación: Parque Francesc Moragues, Santa Coloma de Gramenet
Superficie: 5.415 m2
La existencia de una cimentación abandonada se presenta como una oportunidad y un problema, por lo que el proyecto se basa en el gesto de salir de un espacio confinado y romper con una barrera preexistente. Esta situación permite el solucionar varios problemas con una única intervención.
Tras el análisis del emplazamiento y ámbito colindante se aprecia la necesidad de proporcionar a los vecinos un refugio. Este espacio servirá como un edificio polivalente que se centra en el bienestar de usuario. Aparte, sirve de apoyo a un parque, el cual no recibe un uso apropiado para su potencial.


El programa se estructura como una serie de pieza anexas que se conectan en unos núcleos. Estos les proporcionan una circulación de personas, aire y luz, pudiendo así aprovecharse los metros enterrados por la topografía.
Los espacios están preparados para acoger todo tipo de programa, por lo que se trata de un elemento “flexible”.
La geometría se debe a la voluntad de escapar de unos duros ejes cartesianos impuestos por la cimentación existente. Este proyecto pretende romper con un resto artificial y olvidado, pasando a ser parte de un organismo verde y útil.









